domingo, 26 de febrero de 2012

Boku wa Tomodashi ga Sukunai (Review)

Es originalmente una novela ligera del autor Yomi Hirasaka, la idea es un tanto cliché, en un principio sentía que vería otra serie de harem y aunque tiene muchos tintes de este género me resulto una agradable sorpresa ver que no lo es, el protagonista Kodaka Hasegawa es hijo de padre japonés y madre inglesa por lo cual heredo de esta su extraño color de cabello (lo cual es un punto importante para el personaje después en la historia), lo mejor de la serie realmente es el desarrollo y los personajes ya que la historia es bastante normal y no puedo decir que destaca por ella misma.

Aunque he dicho que la historia no amerita mucho, la premisa es un grupo de estudiantes que no puede hacer amigos por varias situaciones, lo cual los lleva a formar un club para encontrar amigos y volverse gente popular.

Lo mejor de los personajes se lo lleva la interacción de Yozora y Sena, Yozora es una chica que al parecer no soporta las multitudes, sumamente egocentrista y uno diría sádica (al punto que la debería de mandar con psicólogo o directo a prisión), mientras que Sena es la chica súper popular, bella e inteligente pero que vive su vida en un mundo de fantasía y video juegos, debido a sus "bendiciones" no puede decir que la gente que la sigue son sus amigos parece un predador sexual contra chicas pequeñas y lindas, pero a la vez es el personaje más humano realista de la serie en muchos sentidos, se avergüenza, busca amistad, acepta que no todas sus relaciones son perfectas, es competitiva. La serie tiene muchas bromas que me gustaron, otras que no tanto, el personaje de Yozora sinceramente no me gusto en ocasiones sus bromas pasan de lo que uno llamaría buen gusto y no puedo comprender como alguien en la vida real la toleraría, Yukimura esta solo para los fansevice del trap (hombres que parecen mujeres, actúan o se visten como tal) y desde sus aserciones hasta su carácter no tienen nada de masculino en lo absoluto, Kodaka (fuera de ser protagonista de lo cual hablare en otra ocasión) parece no estar interesado en nada, su problema se resolvería fácilmente hablando o cambiando ciertas cosas como su manera de vestir.

Entre las bromas destacadas, esta cuando hablan de las convecciones en Japón y se ve el grupo de "Ore no Imoto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai", la distinción de que los celulares hoy en día hacen tanto que la gente se olvida de su uso primerio.

A nivel técnico la animación en general está bien lograda, el openning es bueno pero no llega a ser algo que recordare por mucho tiempo, la banda sonora es bastante normal para series de hoy en día.

En conclusión y como opinión personal se me hizo una obra bastante buena y divertida, bastante recomendable y más de uno tal vez siente que paso por una situación similar en su vida, es una serie corta de 12 capítulos que se puede disfrutar con calma o en un solo día.

El opening: