miércoles, 18 de abril de 2012

Fate/Zero Parte 2


En el anterior post hable sobre los masters y servants, no dije mucho que cualquiera que viera la serie no se pudiera dar cuenta, porque quería una vista objetiva e imparcial pero ahora daré mi punto de vista.
Primero diré que ufotable ha hecho un excelente trabajo en la adaptación de las novelas a la animación, sobre la banda sonora, y la animación no podría estar más que complacido claro con algunos pequeños cambios, la obra es fuerte y atrayente por si sola pero si se pierde mucho valor para la gente que no haya visto fate/stay night.

Mucho del éxito del anime se puede atribuir a:

  • La animación
  • Los personajes son únicos y carismáticos
  • La historia
  • Saber
  • Rider

Soy un fanático de la fantasía, leí la novela hace tiempo y quede impresionado con el personaje de Rider (Broskander el grande), y me encantó la idea de que no hubiera master novatos (en especial que no hubiera el Mary Sue de Shirou).


Lo bueno

 

  • Rider  y Waver.- La interacción entre Waver y Rider es única, Rider es uno de los personajes más nobles y humanos de la serie, (sin contar divertidos) es necesario para mantener el balance entre los tonos obscuros y serios de la serie, además el personaje es mucho más de lo que se puede apreciar a simple vista. El caso de Waver es muy distinto, no puede controlar a Rider pero tampoco es tan tonto como para dejarse llevar por su ego y gastar sus sellos de comando, esta serie se puede decir que es su prueba de madures.
  • Gilgamesh.- El gran Rey Sumerio, primer super héroe de la humanidad que contrario a lo que podemos apreciar en fate/stay night (o sus otros escenarios) aquí no es tan… confiado  aunque sigue mostrando un gigantesco ego y esa confianza en si mismo que lo caracteriza (y lo hace de mis personajes preferidos), pero a la vez vemos la gran deducción que puede tener, el entendimiento y hasta cierto grado el respeto hacia otros.
  • Kariya.- Normalmente muchos me preguntaran porque veo a Kariya como algo bueno, sufre, está a punto de morir, su amor no es correspondido, etc. Y es por eso que lo veo como algo bueno, es un personaje poco común, normalmente vemos personajes que se esfuerzan y logran algo, o personajes que mueren rápidamente pero no siempre vemos un personaje que sufre y abraza su sufrimiento, por lo cual esto llamara la atención de varios.
  • Caster y Uriu.- Puedo resumir fácilmente el porque es bueno en “villano”, la serie nos pone tantos contrastes de los personajes y todo en escala de grises que es difícil ver a un villano claro, entonces para que el espectador tenga en quien enfocar como el antagonista en esta primera parte, Caster es perfecto.

 

Lo malo

 

  • Lancer.- No tengo mucho que decir para los que saben el destino de todo Lancer en el Nasuverso, pero dejando eso de lado, aunque el tema de la caballerosidad es importante siento que esto solo funciono para alargar la historia y hacerla mucho más dramática.
  • Assassin.- Sinceramente se ve mal, muy mal aunque es entendible por la clase no muchas cosas son dichas sobre el servant en cuestión. No tiene desarrollo de personaje, no luce fuera de esquivar la barrera de la casa de Tokiomi, aunque demuestra un punto importante en la falta de un vínculo de Kirei hacia las cosas y personas.
  • Filler.- El capítulo de Rin, totalmente cambiado a la novela y siento que no aporta mucho si hubieran querido el drama de este capítulo bien pudieron darle 5 minutos en otro, o enfocarlo en Sakura.
  • Censura.- Esto es algo delicado de tocar, la censura en si es mala pero lo que hace Caster y Uriu a los niños que raptan es bastante gráfico y desagradable, para algunos solo fomentaría más el odio a Caster, para otras personas sería algo de muy mal gusto.

 

Conclusión

 

En si es una gran obra y posible mente uno de los mejores animes del años sino tal vez de hace varios años y merece la pena ser visto, la animación es de calidad de película sin dudarlo, en especial si pueden conseguir la versión de Blue ray, les dejo algo en mente ¿pueden sacar los paralelismos entre los servants y sus masters?

No hay comentarios:

Publicar un comentario