lunes, 16 de junio de 2014

Streaming y el anime


Saludos, hace casi un Mes que no posteaba nada, y aunque si he visto anime como "Btoom!", "Kill la Kill", "Listen to me Girls, I am your Father" no veo realmente razón de hablar de ellas, en especial porque no siento que aporten algo importante. Lo que si fue el como las vi.


Si me hubieran preguntado como veía anime hace un mes era bajar un anime completo de algún fansub que me gustara en la calidad más alta posible y usar mi laptop con un cable HDMI para verla en la televisión. Lo cual ha cambiado un poco, pues tengo consolas como un ps3, que pueden acceder a Crunchy Roll, así que tome la prueba gratuita de 7 días (renta mensual de $69 pesos mexicanos, cerca de $5 US), la traducción es mejor de lo que esperaba en la mayoría de las series, la calidad también, aunque varias veces se detiene como una vez cada dos episodios por unos segundos, ahora no se si sea mi inalámbrica, o los servidores de Crunchy Roll que no pueden con la demanda.

A la semana vi que Crunchy Roll en mi tablet tenia la opción de usar Chromecast, hasta la fecha no había tenido realmente buena experiencia usando cosas como Plex, y el Chromecast desde el navegador Chrome, habiendo comprando este dispositivo el año pasado más por curiosidad tecnológica que por otra razón. Pero el desempeño me quedo maravillado.

Desde entonces he usado Crunchyroll y UnderAnime ambos en modo paga para ver mi anime, se que muchos se reusaran pagar por este tipo de servicios porque pueden obtener el anime de manera gratuita con los fansubs. Ahora no quiero entrar en el porque es bueno pagar por estos servicios (minimamente Crunchy Roll). Pero por favor consideren en apoyar la industria, el anime es un sector bastante competitivo, que tiene uno de los peores sueldos a sus trabajadores, ultimamente Japón se esta abriendo un poco más a los mercados internacionales y cualquier forma de apoyo creo que sera bienvenida, además de proporcionarles información de los gustos occidentales.

Ahora pasando lo que es el comercial, el porque esto es mejor desde un punto de vista:

  • No estar buscando un fansub o grupo
  • Todo en un solo lugar
  • Bastante más cómodo llegar a tu cuarto, sala con el celular o tablet y poner lo que quieres
  • Poco espacio requerido
  • Acceso a una librería de Series


Ahora bien dejare links a algunas cosas que uso para ver anime o similares:

Crunchyroll: Tiene a su favor un gran catalogo en diferentes idiomas, de animes, mangas y series actuadas, aunque luego tiene errores de transmisión y su aplicación de Android no es la más amigable.

UnderAnime: El servicio es inenterrumpido, tiene series que no están en Crunchyroll, así como películas, su interfase es más fácil, si no usaras Chromecast y no te molestan los anuncios es gratuito, aun pagando la renta es de 20 pesos mensuales ($1.5 US). En sus limitaciones tenemos que solo traduce a español y luego tiene algunos modismos.

Y aunque esto no tiene que ver con el caso aquí presentado, les comparto algunos links útiles:

Baka Tsuki: Para leer novelas, novelas ligeras y similares en varios idiomas.

Baka Reader: Aplicación de Android para Smartphone y Tablet gratuita que obtiene información de Baka Tsuki

Manga Rock: Aplicación que existe tanto para Android como para iOS, para ver mangas en diferentes idiomas, si no encuentras algo en alguna fuentes puedes buscar en otra

PD: Sigo bajando el anime en calidad buena por si quiero ver luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario