viernes, 27 de febrero de 2015

La vida adulta y el ser otaku



Vaya hace tiempo que no escribo y realmente no sabía ni de que escribir, así que pensé que lo más adecuado era hablar de lo que me impidió escribir en este lugar. Una vez que uno llega a la vida adulta uno tiende a ver cambios, pero aun con los cambios podía ver anime (y considerando que antes lo tenías que buscar, bajar y catalogar dice mucho) y hasta investigar mucho de mis series favoritas.

Hoy en día sale mucho más anime y aunque es más fácil poder tener acceso al mismo, también la vida te exige más para tener un nivel socio-económico aceptable, en mi caso ahora tengo como objetivo un desarrollo profesional que no me deja tiempo para muchas cosas. Entre ellas muchas que me agradan de sobremanera. 

Esto choca mucho con la concepción de que un Otaku es una persona que no trabaja, que es joven, que es un hombre, que un NINI (NEET), etc. De los otakus que conozco uno es empleado propio, dos contadores, un doctor con tres maestrías, un abogado con maestría, una doctora con dos maestrías, un cineasta ingeniero que está en su 3a carrera, algunos de ellos casados, varios de ellos en empresas internacionales como Disney, Oracle, Microsoft, etc. La mayoría en los 30 pues es mi grupo social. Conozco chicas... si lo digo de otra forma me pegan, y por lo que comentan en las convenciones ya se ven muchas más de diferentes complexiones y edades.

Aunque hoy en día ya no soy participe de muchas de estas actividades, como lo es pertenecer a un grupo definido, ir a convenciones o hasta reunirme a ver anime (esto en parte por diferencias de tiempo, tiempo libre y gustos distintos con mis amigos). La vida adulta te va a exigir y vas a tener nuevas prioridades esto es un hecho y más de una vez te visualizaras como el bicho raro que le gustan las cosas freakies pero es más fácil ser aceptado. A la vez hay que decirlo te vuelves un poco más elitista en lo que compras y en lo que vez, ya no sigues series súper largas (Fairy tail, Bleach), o de menos es mi apreciación en cuanto a series de este estilo en anime, en manga es un poco más fácil seguirlas, al igual que las novelas ligeras pues puedes iniciarlas y pararlas con facilidad.

Ante todo somos personas y con la edad, maduras pero uno debe de considerar que una cosa es madurar y otra muy diferente matar todo lo que eres y te gusta, se trata de encontrar un equilibrio entre lo que quieres y lo que debes de hacer. Que si creo que soy muy viejo para esto... no la verdad el mundo esta cambiando y somos de las primeras generaciones en llegar a esta edad con estos gustos, no hay gran diferencia entre un Otaku y alguien que disfruta apasionadamente de ver el soccer.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Justo reflexionaba sobre esto, como es ser un Otaku ya llegando a los 30, y como bien dices los primeros, somos pioneros en esta edad y gustos y seremos que daremos más luz y guía a los otros chicos y chicas que empiecen a preguntarse lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo.con vos no hay Qe matar lo qe uno le gusta por ser adulto.y anime forever

    ResponderEliminar
  4. Tengo 52 años,cuando se estrenó la película Star Wars yo tenía 7 años,a esa edad me gustaba jugar y coleccionar las figuras y las tarjetas de esa película y de otras películas como King Kong y de algunas series como el hombre biónico "Nuclear",aún que soy una persona adulta y responsable todavía se reconocer una figura coleccionable de calidad y poseo algunas que compré recientemente,mientras no le hagas daño a nadie siempre tienes derecho de disfrutar de tu afición,saludos amigo✌️✌️✌️

    ResponderEliminar