sábado, 5 de enero de 2013

Adiós 2012


El tiempo es algo que pasa sin importar lo que queramos, eso mismo pasa con nuestras series por más que en ocasiones quisiéramos que sigan tienen que llegar a su fin (y otras que deberían de tener fin).


Lamentablemente ya no estoy tan al día con los animes y mucho de lo que veo son cosas ya terminadas o que apenas terminaron hace poco. Entro lo que vi y me gustó mucho del 2012 es lo siguiente:

Fate Zero


Para muchos considerada la mejor serie del año y en parte si comparto la opinión si se toman en cuenta cada punto que la conforma, lamentablemente como una obra por si misma falla, ya que no es entendible del todo sin información de fate/stay night y el nasuverso, aun así siento que nos dejó mucho en especial Iskander el cual llamaría el personaje del año, es una historia que nos demuestra algo que no nos enseñan de niños, que no importa que tanto te esfuerces que tanto lo desees en ocasiones existen cosas que no podrás conseguir, y puedes vivir solo disfrutando esos pequeños menesteres de la vida o morir buscando gloria más allá de lo que aspira la mayoría.

Sakamichi no Apollon


Ahh me gustaría hablar de esta serie tanto pero creo que es una de las experiencias que se deben de vivir y no ser contadas, si se puede decir algo es que es “la vida” como escribió un amigo, es una premisa tan simple que uno no puede evitar sentirse identificado con ella y con la humanidad que se puede expresar atreves de cada personaje. Como historia es auto conclusiva, un desarrollo completo de personajes y una historia envolvente, les dejo un link el review de freudchiken de la misma


Sword Art Online


Dentro de todo me parece una historia que toca la nueva juventud, lo atadas que estamos hoy en día con la tecnología y en parte lo aislados que estamos cada día uno de otro, Y la mayor interacción por medio de tecnología. Obviando las interacciones interpersonales al punto que el protagonista luego recapacita después de una experiencia que pudo quitarle la vida en más de una ocasión, logra tener empatía con gente aun cuando el en un principio decide una “vida” solitaria, al intentar proteger a los demás.

Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!


Esta serie se podria tratar sobre el contrato social, a que me refiero con esto, cada sociedad tiene ciertas reglas no escritas que se pueden llamar un contrato que todos tomamos puede ser por edad, genero, estatus social, etc. Uno de esos puntos es la entrada a la secundaria, en el cual se podría decir que es la perdida de la inocencia en nuestro país, o en este caso la preparatoria es cuando estamos dejando esa fase de nuestra niñez, la imaginación, y se tiene que madurar, tener una idea de que queremos ser y hacer. Algunos aun años después tienen sueños o viven una fantasía para escapar o aminorar la realidad pero la mayoría esconden esto a los demás porque es algo fuera de lo que se puede llamar el sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario