domingo, 24 de noviembre de 2013

Gosick, una serie menosprecia


Hace dos años empecé a ver Gosick, sin muchas expectativas de la misma, pronto me encontré con uno de esos pocos animes que te son joya desconocida, por una combinación de historia, personajes y narrativa como pocas.


Gosick (-ゴシック GOSICK?, Goshikku) es una novela ligera japonesa escrita por Kazuki Sakuraba e ilustrada por Hinata Takeda. Situado en Saubure, un país ficticio Europeo en 1924, un joven estudiante japonés de intercambio conoce a una chica misteriosa, brillante, que sólo sale de la biblioteca para dormir. También conoce a su hermano, un policía, que se basa en la mente de la chica para resolver misterios, varios de los cuales suceden fuera de la biblioteca.

Básicamente estamos ante una mezcla de un antiguo manga romántico (el cual lamentablemente no me acuerdo y Sherlock Holmes vuelto loli). 

La historia se mueve de misterio en misterio sin aparente relación entre uno y otro pero llevando la historia y el desarrollo de los personajes de la mano, creando relaciones y viendo el crecimiento de los mismo, ambos personajes principales (Victorique y Kazuya) son personas marginadas en la escuela por diferentes razones, cuantas veces uno ha buscado encajar en una sociedad (tan pequeña como una escuela o un salón o tan grande como la de nuestro país), aunque en ocasiones estas barreras son más impuestas por nosotros mismos que por las personas con las que convivimos. 

Kasuya Kujo: es el personaje principal que decide ir de estudiante de intercambio al país de Saubure al colegio Saint Marguirite, al no creer poder nunca obtener el reconocimiento de su familia. En este lugar conoce a la introvertida, sádica y con complejo de superioridad Victorique.

Victorique de Bloise: es la co protagonista, una misteriosa chica que es hija de una concubina de su padre por lo cual no tiene el mismo valor y su madre era peligrosa por lo cual siempre fue tratada con desprecio y alejada de la familia, con una figura de una muñeca de porcelana y el cuerpo de una niña, pero con una voz y manerismos que no corresponden ni con su edad ni su apariencia física, le gusta reconstruir misterios y ordenar el caos, con un gran conocimiento adquerido en la biblioteca de Saint Marguirite se involucra en estos con Kujo mientras la historia transcurre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario